Una buena práctica no es tan sólo una práctica que se define buena en sí misma, sino que es una práctica que se ha demostrado que funciona bien y produce buenos resultados, y, por lo tanto, se recomienda como modelo. Se trata de una experiencia exitosa, que ha sido probada y validada, en un sentido amplio, que se ha repetido y que merece ser compartida con el fin de ser adoptada por el mayor número posible de personas.
Estas en el canal de Consultores tema donde sabemos que la excelencia es una busqueda continua.
Una Buena Practica Municipal es aquella experiencia que responde a la ejecución de un conjunto de acciones novedosas, asociadas a procesos administrativos, institucionales, financieros, tecnologicos, que generan soluciones adaptadas a las problematicas locales y contribuyen a la generación de conocimiento en el quehacer municipal.
En este espacio hablaremos de dos tipos de buenas prácticas; La primera: La que, la Asociación de Municipalidades -ANAM- inicio en el año 2017 y la llamo “Reconocimiento a las buenas prácticas municipales” en las cuales las municipalidades de todo el país pueden participar en en 26 categorias establecidas previamente por ANAM relacionadas a las competencias propias y delegadas; la entrega de estos reconocimientos se ha desarrollado por tres años consecutivos, otorgando una estatuilla a los ganadores.
La segunda: + Buenas prácticas, son todas aquellas buenas prácticas que han sido reconocidas por diferentes instituciones y/o por nuestro equipo de trabajo con el propósito de que sean adoptadas por otras municipalidades.
El principal objetivo de exponer las buenas prácticas es que otras Municipalidades, ademas de conocerlas puedan implementarlas en su territorio y de esta forma mejorar la prestación de servicios y atención a los ciudadanos.
Si quieres ver mas videos como estos puedes suscribirte a mi canal de YouTube y activar la campanita para recibir notificaciones y nos puedes seguir en nuestras redes sociales. Hasta la próxima…